Hola,
Basicamente este blog va encaminado a narrar mis vivencias en la ciudad de San Luis, Misuri, donde pasare los proximos 9 meses trabajando en un cole de profesor y viviendo con una familia americana. Espero que os resulte minimamente interesante.

martes, 1 de febrero de 2011

Apocalipsis Invernal




Toda la costa este y el Midwest esta en estado de alerta. Un temporal de frio polar esta azotando la mitad de Estados unidos, y aunque normalmente en este pais son unos exagerados para todo esta vez he de decir que no les falta razon. Las escuelas han cerrado hoy, al igual que las universidades, los institutos, los pequeños comercios y la gran mayoria de oficinas. Todo el mundo esta en casa refugiandose del frio, de la ventisca y de la nieva, pero sobre todo del hielo que hace que incluso caminar por la acera sea una aventura. Lo peor viene entre hoy y mañana, cuando se registraran temperaturas por debajo de los 0 grados faranheit. Para que os hagais una idea, nuestros 0 grados centigrados equivalen a 32 Farenheit, y los 0 suyos son unos -20 nuestros...No quiero ni pensarlo.

La malo de esto es que este jueves supuestamente tendria que coger un vuelo hacia un calido destino centroamericano, pero por lo visto la situacion ahora mismo esta muy complicado y no veo claro que pueda salir el jueves. Lo que ya es seguro es que mañana tampoco habra colegio y ya seran unos cuantos los dias que se han cancelado este año por la nieve.

A parte del temporal, la actualidad de estos dias viene marcada por el feliz descubrimiento del ambiente universitario de San Luis que he hecho este fin de semana. Me ha costado unos meses pero finalmente he encontrado una par de bares junto al campus donde la gente verdaderamente esta de fiesta, beben y bailan, lo mas parecido que he visto a España. Todo se dio por que la escuela nos organizo una cena a los interns de español con varios chicos americanos de la universidad que querian conocernos (muchos de ellos hablaban español). y luego, claro, nos llevaron de fiesta. Fue una gran noche.



El viernes un papa de la escuela de frances llevo una serpiente al colegio y revoluciono a todos los niños como os podeis imaginar. Yo me la puse al cuello y la verdad que es una sensacion peculiar, no me dio asco para nada. Me sorprendio la dureza y musculatura del bicho.



El domingo por la noche ocurrio una anecdota que demuestra el nivel de paranoia de los americanos. Me meti en la cama un poco mas tarde que el resto de la familia como casi siempre, y de repente recorde que tenia la ropa en la lavadora, mojada, y que deberia ponerla en la secadora. Todos estos aparatos se encuentran en el sotana, asi que baje hasta alli haciendo el minimo ruido posible para no despertar a nadie. Tanto fue asi que Peter se acojono y penso que habia entrado alguien en la casa, y cuando volvi a subir me lo encontre totalmente asustado en el salon empuñando un bate de beisbol con el que no me golpeo de milagro, y ademas con la policia de camino, a los que hubo que explicarles que todo era un malentendido. Si, This is America...

Mañana tenia pensado ir a ver a los Blues ya que alguien me hizo ese regalo por mi cumpleaños, pero el partido se ha cancelado por el temporal. Tan solo puedo estar aqui calentito en casa, jugando con los niños y perdiendo el tiempo en Internet, esperando que el tiempo se calme y nos permite retomar la normalidad de cada dia. De momento, pinto mal, por que mirando por la ventana esto parece Siberia. Un saludo.


2 comentarios:

  1. Bueno, al menos ya tienes donde calentarte cuando haga tanto frío... xD

    College power (te lo dije)

    ResponderEliminar
  2. Hola campeón!
    Soy Raúl, tu tutor de 4eso del Lestonnac.
    Me dio tu madre tu Blog porque se lo pedí.
    Disfruta mucho por esas tierras y a ver si cuando pases por Valladolid y tengas un poco de tiempo te acercas al cole.
    Un saludo
    Raúl

    ResponderEliminar