Hola,
Basicamente este blog va encaminado a narrar mis vivencias en la ciudad de San Luis, Misuri, donde pasare los proximos 9 meses trabajando en un cole de profesor y viviendo con una familia americana. Espero que os resulte minimamente interesante.

lunes, 11 de octubre de 2010

October Festival



Aqui parece que nunca se va a acabar el verano. A media jornada las temperaturas son mas que elevadas, y aunque se agradece una chaquetita por la noche, el ambiente diurno no indica que estamos ya bien entrados en otonyo. Todos me dicen que llegara, que me prepare, que aqui el invierno es muy crudo, pero mientras todo eso viene, estoy aprovechando para sacarle el maximo partido a vivir en la ciudad y disponer de una bici.

El jueves pasado volvi a recorrerme algunos de los lugares mas interesantes de San Luis. El primero fue la catedral, un edificio que cuyo interior sin duda me sorprendio. Sin que yo sea una persona religiosa puedo decir que he estado en un buen punyado de catedrales, pero desde luego que nunca habia visto algo asi. Todas las imagenes del interior, dibujos, decoraciones y demas parafernalia, estan hechos con mosaicos, lo que sin duda crea un espectaculo digno de ver como pocos, a pesar de su evidente modernidad. La iglasia no fue terminada totalmente hasta hace medio siglo, y en algunos de los dibujos de las paredes podemos ver barcos de vapor, cowboys o ninyos con pistolas.




El aire acondicionado para la catedral, como no podia ser de otra manera.




Confesionario con doble entrada, para elegir si quieres ver la cara al cura en plan colega o el metodo tradicional.





Despues de la catedral me adentre de nuevo en ese inmenso bosque que es forest park, en donde se encuentran dos museos y el zoo entre otras cosas. Esta vez me dirigi al museo de historia de Missouri. Ademas de la relativamente corta historia de estas tierras y del paso por aqui de los espanyoles, me llamo la atencion esto:




Se trata de una replica del avion con que lindberth cruzo el atlantico por primera vez alla por los anyos 20. Lo curioso del caso es que el avion se llamaba "Espiritu de San Luis", debido a que la financiacion del vuelo salio de industriales de esta ciudad, y supone un simbolo mas de las gentes de aqui. Que cosas.



Acabe el dia jugando un partido de futbol con algunas gentes sudamericanas que me acogieron sin problema y que me han invitado a volver a jugar hoy. Resulta chocante lo sencillo que es encontrar a alguien que se reune en un parque a jugar al futbol por encima de otros deportes. Eso si, aqui juegan sin portero, en porterias pequenyas o directamente sin el, asi que si alguno quiere hacer carrera de guardameta aqui lo tiene facil. Juegan sin bandas, apenas sin faltas y sin reglas determinadas. Pero sobre todo, juegan al patadon y al choche fisico, eso del tiqui taca como que no...

El acontecimiento del fin de semana fue el octuber festival, que a pesar de ser una cosa alemana aqui hay en sitios donde lo celebran, y alli que me fui con un hermano de la familia y con sus amigos. El pueblo parecia un sitio centro europeo con las casitas y la gente bebiendo cerveza y comiendo salchicha a mansalva. Lo pase bien, pero tras un mes sin apenas probar alcohol uno con unas cervezas ya iba mas que contento.



(si, ya se que la juventud brillaba por su ausencia)



Vamos acabando por hoy, con una sorpresa que he descubierto en el frigorifico esta manyana, detras de los tarros de confituras:



Un poco mas cerca de casa, sin duda.

3 comentarios:

  1. Jeje, muy bueno lo de Helios, ya se lo diré a mi tía Elena, que trabaja allí. Recuerda que tenemos un maravilloso bareto en Pucela, junto a mi antiguo colegio, al lado de las canchas de baloncesto de la Plaza del Ejército, que se llama Spirit of St Louis. Ya les preguntaré un día si es por el avión de marras.

    ResponderEliminar
  2. No es por dar envidia, pero estoy escribiendo desde un ordenador en la biblioteca de un hotel justo debajo de la Alhambra, sí, en el mismo paseo de los Tristes....
    Muy chula la catedral pero nada comparable con lo q voy a ver esta noche: LA ALHAMBRA!!

    ResponderEliminar