Hola,
Basicamente este blog va encaminado a narrar mis vivencias en la ciudad de San Luis, Misuri, donde pasare los proximos 9 meses trabajando en un cole de profesor y viviendo con una familia americana. Espero que os resulte minimamente interesante.

domingo, 12 de septiembre de 2010

American Beauty

Bueno tras pasar ya mis primeras 24 horas aqui puedo decir que ya me he hecho una ligera idea del lugar y de como sera mi vida aqui, y la verdad es que no me puedo quejar. Hoy ha sido domingo, y como todo domingo de sociedad occidental ha sido un dia relajado, tranquilo y pachorro, perfecto para acabar de mentalizarme de donde estoy y de como va esto.

Nada mas levantarme a los dos ninyos de esta familia, Ian, de 5 anyos, y Henry, de 2 y medio. Representan la noche y el dia. Mientras que Ian es un chico timido, callado y aparentemente respetuoso, Ian es el tipico ninyo terremoto, pero como bien dicen sus padres, se aguanta bien por que es una autentica ricura.

Mas tarde Peter, el cabeza de familia, me llevo a dar una vuelta por el barrio. Esta vecindad esta sacado de una pelicula, con todos los topicos americanos que se puedan imaginar...jardin atras, porche, bandera americana en la puerta...Mi casa me recuerda un poco a en la que vivia Clint Eastwood en gran torino, aunque la nuestra no tiene porche.



Tras un agradable paseo en el que Peter saludo a todo lugarenyo con el que se encontraba (que educada esta gente), nos montamos en su Moster truck y fuimos a dar una vuelta por todo San Luis. La Monster truck viene a ser una pedazo camioneta 4x4 con un morro gigante al mas puro estilo yankie, y a la que de verdad que a veces cuesta subir.



La impresion que me ha dejado San luis en la apenas una hora de visita ha sido excelente, casi un amor a primera vista. El centro de la ciudad tiene el sabor a foto en blanco y negro de las manufactorias y fabricas inglesas de hace uno y dos siglos, con mucho ladrillo y pavimento. La ciudad, como casi todas en este pais, tiene un centrico lugar en el que se concentran los edificios altos y de oficinas, que en esta villa no terminan de alcanzar el nombre de rascacielos. En mitad de ellos surge la figura del ayuntamiento y antiguo juzgado de San Luis, edificio historico y uno de los mas importantes. Pero sin duda lo mas caracteristico de la silueta de san luis es algo que se ve desde muy lejos por encima de todas estas construcciones, el arco , llamado "The Gateway Arch" algo asi como el arco de entrada o la puerta arco...Es un impresionante arco dedicado a la expasion de america hacia el oeste segun la wikipedia y para la union de los pueblos segun Peter.



Tras todo esto, aparece majestuoso el otro icono de esta ciudad: el rio Missisipi, que impresiona, aunque por aqui no es mucho mas que ebro por Zaragoza...Pero mola por que el el Missisipi...



Hoy el centro estaba muy animado por que jugaban el primer partido en casa los RAMS, el equipo de football (americano) de aqui. Me ha sorprendido la costumbre de la gente de hacer picnic en el aparcamiento y en los alrededores, llevandose la comida y las bebidas para despues de dar cuenta de todo ir a ver el partido. Pero como esto es america no se llevan un bocata no, se llevan la barbacoa y todo el fregao, lo montan al lado del coche, en medio del parking, y pista. Habia muchas familias haciendolo. I love america.

Volviendo a Casa, peter me ha llevado a ver la universidad, que tiene un sabor clasico y una arquitectura que imita a harvard, y en la que espero pasarme mas de un rato. Tambien vimos la catedral, aunque solo por fuera, y aunque bonita para ser USA, no hace falta decir que en castilla las tenemos mejores.



Por ultimo, pasamos por un inmenso parque urbano, llamado el "forest park" (parque del bosque) El nombre no podia ser mas adecuado, por que ademas de precioso es enorme...De hecho, Peter me ha dicho que es el mayor parque urbano de los EEUU, por encima de Central Park, y mira que ese me parecio grande...En el medio hay un precioso lago con el museo de arte de fondo, y mientras yo andaba por alli se estaba celebrando la tipica boda americana en sus orillas...



Por alguna razon que desconozco nos saltamos la comida, aunque me ofrecieron cerveza y la barriga no se quejo. Gracias a Dios que no comi, ya que la cena ha sido a las 6.30. Ni mas ni menos que una autentica cena yankiee, unas buenas hamburguesas hechas a la parrilla en el jardin, la verdad que me han sabido a gloria por mucho que sea comida basura. Mientras los ninyos se iban acostando, Sheila, la madre, y yo, dabamos buena cuenta de una botella de vino mientras debatiamos sobre temas existenciales y bajabamos la cena.



Es dificil realizar una bienvenida mas agradable de lo que ha hecho esta gente, por lo que de momento no puedo pedir mas. Manyana toca ir a la escuela, y comenzar con lo que realmente he venido a hacer aqui, aunque algo me dice que no habra ningun problema.

1 comentario:

  1. Cómo te lo montas!!!!! Por lo que veo sí q te han dejado entrar en el país con esas greñas, no te han confundido con uno de al qaeda no?. Pasalo mu bien. Besotes. Mónica

    ResponderEliminar