Hola,
Basicamente este blog va encaminado a narrar mis vivencias en la ciudad de San Luis, Misuri, donde pasare los proximos 9 meses trabajando en un cole de profesor y viviendo con una familia americana. Espero que os resulte minimamente interesante.

sábado, 18 de septiembre de 2010

La verdadera globalizacion




En Estados unidos todo es mas grande. Esta es una idea que ya me planeo en la cabeza cuando vine por estas tierras hace mas de dos anyos, y al igual que por aquel entonces este pensamiento tiene un matiz: Todo es mas grande y mas exagerado, pero las cosas buenas y las cosas malas. Tras cumplir mi primera semana aqui puedo decir que me siento bastante adaptado a la vida aqui y a esas excentricidades americanas, por que a pesar de eso no me puedo quejar ni de la familia ni de la escuela ni de esta bonita ciudad.

Tras los tres primeros dias en los que me estuve habituando a la escuela, llego el jueves, mi dia de descanso. Peter y yo nos recorrimos medio San luis en bici durante 3 horas y media que me hicieron ver que hacia demasiado tiempo que no cogia una bici en serio. La ruta fue genial y el tiempo acompanyo. Estos son algunos de los lugares que visitamos:

La universidad, preciosa y muy coqueta.




Forest Park, ese inmenso parque surcado de canales y lagos.


Por la tarde tuve que ir a comprarme unas botas de futbol, por que las mias no las traje pero me he dado cuenta que aqui todo dios juega al futbol. Es increible como este deporte esta emergiendo por aqui, parece que se han tomado en serio lo de crear un equipo fuerte de futbol de Estados Unidos, y como sigan asi, en unos anyos los tendran. Han transformado los campos de beisbol en campos de futbol, y donde antes veias a chavales pasandose una pelota de football americano ahora los ves dando patadas a un balon. En la educacion fisica de mi colegio a los ninyos solo les ensenyan ejercicios relacionados con el futbol. Asi que parece que no me resultara dificil encontrar a alguien con quien jugar los fines de semana.

Ayer viernes no hubo clase por algun motivo que desconozco, pero a los profesores nos hicieron ir para tener ni mas ni menos que 6 horas de reunion y clase de preparacion al profesorado, que evidentemente me parecio interesante pero demasiado largo.



Durante la reunion me entere de algunas cosas escalofriantes que han ocurrido en el colegio. Hace dos semanas un ninyo de 5 anyos se saco un cuchillo de cocina de la mochila (repito 5 anyos) aunque no pretendia herir a nadie solo asustar o intimidar, lo saco como un juguete...El anyo pasado habia uno que se ponia en la puerta de salida al patio y cobraba a los demas por salir o por entrar...el primero puede ser un psicopata pero el segundo es un crack jaja. Bueno aqui van algunas fotos de la escuela:







Ademas durante la reunion se establecieron algunas normas exageradas y tipicamente yankies que no me sorprendieron, como prohibir a los ninyos correr en el recreo para que no se choquen. Tambien nos ensenyaron como usar una inyeccion de esas al muslo del chaval a lo bestia en caso de que le de una reaccion alergica...This is America.

Al salir del cole fui a tomar algo con algunos profes. Uno de ellos iba con su hija de 7 anyos, y cual es mi sorpresa cuando al entrar en un bar a la ninya no la dejan ni entrar. no valio decir que no iba a tomar nada, que eran las 4 de la tarde o que no habia ni dios en el bar (era un bar normal, de cervezas y hamburguesas)...el caso es que no la dejaron, y por lo visto no debe ser el unico sitio aqui. En muchos sitios los menores no pueden ni entrar en los bares, aunque sea para pedirse un mosto y estar con sus papis...En fin...

Por la tarde, siempre con mi bici, acudi a Forest Park a encontrarme con mi familia de acogida y disfrutar juntos de un espectacular festival de globos aeroestaticos. A esto lo llamo globalizacion:



La feria era tipicamente americana, y la verdad que disfrute bastante. He aqui unas fotos de la feria, especial atencion a la del paisano que lleva al ninyo en el carro (no era ni mucho menos el unico con uno de esos)









El festival acabo con fuegos artificiales nocturnos. Yo me fui con un amigo de Peter a su casa, ya que el tio se habia venido con la mujer y las ninyas pequenyas al festival en bici. Brian, que asi se llama, tiraba de un carrito donde llevaba a sus dos hijas de 7 anyos, bastante mozas ya...El pavo iba como si nada...



En su casa vino lo mejor del dia. Salimos a su jardin, y al lado de una fuente nos sentamos para disfrutar de una pizza, un whisky cara y un puro, si jaja, ni mas ni menos que un puro que evidentemente no me acabe ante la falta de costumbre. Peter se unio a nosotros mas tarde y la conversacion fue distendida y muy agradable. Brian es profesor de historia en la universidad por lo que se puede hablar con el de muchas cosas interesantes. Cuando iba para casa en la camioneta de Peter con la bici atras, no podia creer que no llevase ni una semana aqui...

Para terminar la entrada de hoy aqui van unas fotos de la casa donde estoy viviendo. Hoy es sabado y espero conocer un poco de la fiesta de san luis en profundidad, aunque para eso dependo de la llamada de los otros chicos de amity que estan aqui como yo y que estoy a la espera de que me acepten como amigo xD. Supongo que todo llegara.

Cocina


Salon


Mi habitacion

2 comentarios:

  1. Bueno, pues nada, espero que hagas otra entrada hoy contándonos qué tal la fiesta, que eso interesa mucho. Y, por cierto, mándanos cuando puedas un mail con tu número de móvil, anda.

    ResponderEliminar
  2. integrarte nunca ha sido un problema, está claro! jeje
    un besito y sigue informando :)

    ResponderEliminar