Hola,
Basicamente este blog va encaminado a narrar mis vivencias en la ciudad de San Luis, Misuri, donde pasare los proximos 9 meses trabajando en un cole de profesor y viviendo con una familia americana. Espero que os resulte minimamente interesante.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Bienvenido Mr. Paredes




Llegue ayer, dia 11 de septiembre, curioso dia para viajar a los US. Del viaje poco me entere, ya que lo de no dormir la noche anterior ayuda a pasar las casi 9 horas sobando. Me sorprendio las normales medidas de seguridad al entrar en el pais, ya que me esperaba algo mas. La escala en Atlanta (impresionante aeropuerto) se alargo una hora mas de la cuenta debido a los fuertes vientos que azotaban la ciudad de la cocacola que hicieron que mi vuelo a San luis se retrasara.

Una vez en el aire, disfrute de un bonito atardecer sobre el rio missisipi. La ciudad de San Luis me parecio enorme desde alli arriba, atravesada por el inmenso rio icono de norte america. Mientras esperaba a recoger mi equipaje, un hombre joven se me acerco sonriente y seguro. Era Peter, el padre de la familia que me va a acoger en su casa como uno mas mientras dure esta experiencia. Es un pintor aficionado al bricolage y los trabajos manuales de 39 anyos. Nada mas llegar nos fuimos a tomar algo con unos amigos suyos sin que hubiera pasado siquiera por su casa. Alli hable con sus amigos profesores, con otros miembros de su familia y con demas conocidos, por lo que tuve una inmejorable toma de contacto con la sociedad americana. Su mujer llego mas tarde, y tambien me resulto muy agradable. LLegue a su casa a eso de las una y pico tras un intenso dia, pero aun tuve tiempo de disfrutar con la gran estancia que me habian preparado . Esto pinta inmejorable.