Hola,
Basicamente este blog va encaminado a narrar mis vivencias en la ciudad de San Luis, Misuri, donde pasare los proximos 9 meses trabajando en un cole de profesor y viviendo con una familia americana. Espero que os resulte minimamente interesante.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Accion de Gracias (I)

Pues ya esta aqui otro evento tipicamente americano, el dia de accion de gracias. se suele celebrar el ultimo jueves del mes de noviembre, y este año ha caido en 25. Eso supone que hoy dia 24, mañana y pasado no hay colegio, por lo que estoy disfrutando de unos dias libres bastante importantes.

Resulta que detras de lo de thanksgiving hay una historia que yo desconocia, ya que pensaba que este invento era algo inventado en plan dar gracias por lo que tenemos y por lo majos que somos y ya esta. Pero no, viene de la epoca en que los primeros habitantes de este pais llegaron aqui desde europa, a los que normalmente se les conoce como pilgrims (peregrinos). Aquella gente no conocia ni los animales ni la tierra de la zona, y cuando llegaron tiempos invernales duros no hubieran podido sobrevivir de no ser por la ayuda de los nativos de la zona, los indios, a los que como bien sabeis todos años mas tarde exterminarian. El caso es que en agradecimientos, los peregrinos ofrecieron una cena a los indios en agradecimiento a su ayuda para superar el invierno. Curiosa historia que como he dicho antes yo particularmente no conocia.

Por ello, en el dia de ayer mis dos clases de segundo grado nos pusimos los llamados gorros de peregrinos, y los de primer grado se pusieron plumas indias, y todos juntos compartimos un snack en el patio de la escuela rememorando aquella primera cena de accion de gracias. Aqui van unas fotillos:







En cuanto a lo demas, decir que todo sigue igual, es decir bien, aunque ahora mi nivel de vida aqui a experimentado un aumento importante con el Mercedes:





Mañana es la cena, y me han avisado que vaya haciendo hueco desde ya. Veremos. ah, y hoy de extra dejo una fotillo de casi todo el equipo de profes de la escuela de español:

1 comentario:

  1. peazo gigoló, sí q te favorece el cochecito
    Dice Jimena q la han gustado mucho los niños y q te quiere mucho.
    Que te siente bien el pavo!!!!

    ResponderEliminar