Hola,
Basicamente este blog va encaminado a narrar mis vivencias en la ciudad de San Luis, Misuri, donde pasare los proximos 9 meses trabajando en un cole de profesor y viviendo con una familia americana. Espero que os resulte minimamente interesante.

martes, 2 de noviembre de 2010

Halloween o la astragacion caramelistica

Pues al fin llego el dichoso halloween, gracias a dios, por que uno empezaba a estar un poco frito de tanta calabaza y tanto fantasmita. La verdad es que la cosa fue divertida, pero sinceramente no me esperaba tal cantidad de jovenzuelos en busca del preciado dulce de turno. Ademas, en la calle donde resido la cosa es multitudinaria, ya que cortan la via al trafico y los niños campan a sus anchas de casa en casa. Es de locos.

En dos horas nos quedamos sin caramelos que repartir, y Peter tuvo que cerrar las persianas y apagar las luces de la entrada para dar a entender que no estabamos en casa, ya que si no la peña seguia viniendo. A mi se me ocurrio abrir un poco la puerta para ver como iba la cosa afuera y en 5 segundos unos 15 chavalotes arrancaron en estampida hasta la entrada mostrando sus bolsas medio llenas aun de caramelos y sus caras insaciables de azucar. Y no solo los pequeños van por ahi haciendo el truco o trato, sino que algun mozo ya lozano e incluso algun adulto tiene la cara de pedir dulces a mansalva. Yo me puse a dar golosinas un buen rato y vi todo tipo de disfraces y personajes.

Despues de repartir me fui con Ian, el hijo mayor de la familia, a hacer el mitico paseillo. La verdad que esta gracioso, pero la mayoria de los niños ni dicen truco o trato o nada, simplemente se limitan a coger los caramenlos y no dan ni las gracias. Otros, en cambio, siguen las tradiciones de Halloween y te cuentan un chiste, que si los comparamos con los que yo cuento los mios son caviar noruego, asi que imaginaos...

Lo estaba dentro de la casa, ya que era alli donde los adultos se iban reuniendo, y muchos amigos de Peter acudieron a la invitacion. Cerveza, pizza, mucha comida, y hasta una fogata en el jardin era mas que suficiente para relajarse por unos momentos del ajetreo de fuera.
En fin, toda una experiencia, que sin duda quedara mejor reflejada con imagenes:











Estas fotos son de una cena que tuvimos los profes el sabado en casa de uno de ellos, nada del otro jueves:



Despues de la cena fuimos a una fiesta en el centro, con toda la gente disfrazada y djs tocando en plena calle. Estaba muy bien, pero cortaron a las 12:



Bien aparte del halloween, y de mi disfraz de minero chileno, que no comentare aqui, decir que todo sigue bien tanto en la escuela como en la familia. La escuela cada dia pretende hacer mas cosas, logico al tratarse de una institucion en crecimiento, y en muchas de ellas nos incluyen a los internos. El otro dia comence mis clases a los padres de los sabados, y creo que ambas partes quedamos satisfechas. Ya tengo hasta mi tarjeta, un gasto de dinero que veo innecesario por que la verdad que no la necesito, pero que me da un toque chulo de narices.

Para despedir hoy aqui van unas fotos varias:

Cortando las calabazas:


Resultado final:


Peter en su estudio:


Yo con Jared y Angie, los dos profesores con los que trabajo:


Curioso mecanismo helado para beber chupitos:

5 comentarios:

  1. minero chileno?? te mato... xD
    veo q no lo pasas mal!
    muac :)

    ResponderEliminar
  2. Gran Blog Carlos!
    A parte de tener noticias tuyas se agradece tu ácida descripción del American Way of life!
    Disfruta la experiencia y sigue haciéndonos partícipes!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Como mola el tílulo!! y sí, lo de tu disfraz mejor no lo comentes...
    Aquí también había mogollón de gente disfrazada así q allí ni me imagino.
    Lo q más me ha gustado la peazo cena q tuvísteis, acabaríais empachados no?
    Pásalo bien

    ResponderEliminar
  4. dios, lo que más me ha marcado es lo de que los chistes eran peores que los tuyos... como tendrían que ser!!! recopila algunos para tu vuelta ;)
    y sigue disfrutando!!!
    un besito Carlitos

    ResponderEliminar
  5. La foto con los chicos negros no está mal... Ya me informarás de forma más pormenorizada. xD

    ResponderEliminar